BREVES ANTECEDENTES DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN MÉXICO
Para el sexenio 2001-2006 se elabora un documento denominado “Bases para el programa sectorial de educación 2001-2006” el cual incluye tres puntos, a saber:
1. Se definen mecanismos de evaluación, seguimiento y rendición de cuentas.
2. Reforma de la gestión del sistema educativo que contiene puntos comunes a todos los niveles, tipos y modalidades educativas relativas al aspecto estructural.
3. Subprogramas sectoriales que contemplan por separado la educación básica, media superior, superior y para la vida y el trabajo.
Programa Sectorial de Educación 2007-2012
Tuvo como objetivo incrementar la calidad de la educación, reducir las desigualdades sociales, fomentar la competencia y aprovechamiento de las tecnologías, así como formar individuos con gran sentido de responsabilidad social y con valores.
Programa Sectorial de Educación 2013-2018
Tiene como objetivo elevar la calidad de la educación con equidad
de género basado en el artículo tercero de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos y en la Reforma Educativa que modificó la Ley General
de Educación en la que se crearon dos leyes generales, a saber; una sobre el
Servicio Profesional Docente y la otra es la del Instituto Nacional para la
Evaluación de la Educación.
En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es retomado el término de educación con calidad al incluirla como una de sus cinco metas nacionales.
Posterior, en la reforma educativa de 2013 sobresale que el nivel de educación medio superior ya es obligatorio. Su finalidad es profundizar en la formación integral de los estudiantes con independencia de que puedan continuar su educación superior o se integren al mundo laboral
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